PABLO MARIUZZI

HORACIO

 

Egresado como actor de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires y de la Escuela de Bellas Artes como Profesor en Artes Plásticas. Obtuvo la Beca “Flia. Podestá” en teatro que otorga la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Realizó estudios relacionados con las artes escénicas tales como teatro en verso, acrobacia, esgrima, clown y producción teatral, entre otros.

Como director, puso en escena: “Cúanto cuesta el hierro”, de Brecht (Centro Cultural Julian Centeya- CABA-); “El herrero y el diablo”, de J. C. Gené (Centro Cultural Gral San Martín); “El Clásico Binomio” de R. Brussa (Centro Cultural Gral San Martín), “El Tapadito”, de P. Suarez (Teatro Ben Ami – Teatro Doña Rosa), “Asi que pasen cinco años”, de F. G. Lorca (Centro Cultural San Martín); “Venecia”, de J. Acame (Teatro Doña Rosa), “La Nona”, de R. Cossa (Auditorio Faure -Avellaneda-), “Las preciosas Ridículas”, de Moliere (Teatro:LiberArte -CABA-), “El conventillo de la Paloma”, de Vacarezza (Teatro Sara Krell, Asociación Cultural Mariano Moreno-), Opera Rock sobre “La invención de Morel”, de A. Bioy Casares (Casa de la Cultura de Quilmes),

Se desempeñó como productor ejecutivo del Grupo “Sin Guardia” en los espectaculos “Bengala”, de A. Megna y “Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”, de L. Szekely y A. Saire.

Realizó campañas publicitarias radiales, audiovisules, doblajes y videos de capacitación laboral para: Ford Argentina, Cerveceria Quilmes, Direct TV, Answer Seguros, La Serenisima, Alto Palermo-Alto Avellaneda Shoping, Provincia Seguros, El solar de la Abadia, Unicenter, American Airlines, Delta Airlines, Shell, Cerveza Cordoba, YPF, Eco de los Andes, Cicatricure, Farmacity, entre otras.

En Televisión participó de las tiras y unitarios:El sabor de la historia (TV Pública) Ambiciones (TELEFE), Los secretos de papá (PolKa), Una familia especial (PolKa), El Deseo (TELEFE), Montecristo (TELEFE), entre otros programas.

En Cine trabajó como actor en: Pollo Gira, de Facundo Flores; Tres Deseos de Eloisa Tarruela, Lourdes, de Anahí Pereyra Gingolini y El Pozo, de Fernando Brumec

Desarrolla la docencia en el ámbito público -Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel” y Universidad Nacional de Quilmes- y,también, en el ámbito privado: Nueva Escuela del Sur y Colegio Modelo Sara Eccleston y talleres particulares.

 

Teatro

  • Dulce pájaro de juventud
  • Cardenio
  • Ricardo III
  • La Tempestad
  • Nube Negra
  • Pessoa, escrito en su nombre
  • La oscuridad de la razón
  • El señor Puntila y su criado Matti
  • Los amantes del cuarto azul
  • Opacidad
  • Alma
  • Islas de la Memoria, historias de guerra en la posguerra
  • Bengala
  • Hamlet, la metamorfosis
  • Mucho ruido y pocas nueces
  • El príncipe de Homburg
  • M.d.a
  • El día que Nietzsche lloró
  • La resistible ascensión de Arturo UI
  • Sueño de una noche de verano
  • Babilonia (una hora entre criados)
  • Que así pasen cinco años
  • De cómo el señor Mockinpott consiguió liberarse de sus padecimientos